Carlos «Pipo» Vivas | Foto: Departamento de Prensa Dvo. Táchira

 El Deportivo Táchira se prepara para recibir al Caracas FC por la fecha 5 del Torneo Clausura. El clásico nacional verá su segunda edición de este año, el próximo miércoles 21 de Agosto del 2024 a las 6:00 PM en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en lo que promete ser uno de los partidos más interesantes de la jornada.

Un Táchira que viene de menos a más luego de su desastrosa participación en el Torneo Apertura. Con tres victorias y un empate, los de Eduardo Saragó preparan el compromiso más importante de la temporada. Tras la victoria obtenida frente a Portuguesa 2-0, donde el local ganó confianza de cara al clásico. 

Pese a las bajas que presentó el aurinegro al inicio de temporada, y a las lesiones arrastradas del torneo anterior, los ingresos del equipo andino han dado resultados muy positivos. La llegada de Felipe Pardo, y Mauro Maidana, sumando al buen funcionamiento que muestra el equipo, dan una muy buena cara frente al próximo desafío. Como objetivo de la Tabla Acumulada, donde marchan terceros por debajo de UCV y Carabobo.

Táchira llega al clásico mejor posicionado | Foto: Departamento de Prensa Dvo. Táchira

«Tenemos una oportunidad inigualable, es el partido más importante que nosotros vamos a enfrentar. Es la oportunidad que estábamos esperando desde la ida… Esperemos que las cosas nos salgan bien y poder sumar tres puntos claves.» Fueron las palabras del estratega aurinegro en la previa del clásico. Cabe resaltar que los últimos 6 partidos entre los dos clásicos rivales no han podido pasar de la igualdad. 

Los de San Cristóbal necesitan seguir sumando, en la búsqueda de un puesto en competencia internacional. Saragó por su parte, busca saldar una deuda pendiente con Táchira al no haber podido ganar ante Caracas, y terminar de revertir la situación del primer semestre. 

Escrito por: Andrea Méndez (@dalimendezm)