Yangel Herrera partió desde el once inicial del Girona en la goleada 4 a 0 propiciada en la visita del Osasuna al Estadio Montilivi.

Con la suplencia de Oriol Romeu, Míchel dispuso del venezolano como el volante de salida. En dicho rol no decepcionó al completar 47 pases de 50 intentados (94%), con nueve de ellos hechos en el último tercio y solo cometiendo cuatro pérdidas.

A su vez, se debe acotar que Yangel plasmó las siguientes estadísticas:

  • Cuatro duelos ganados
  • Dos entradas efectuadas
  • Dos pases interceptados
  • Tres balones recuperados

El momento más notable del vinotinto en el compromiso llegó en el minuto 56 durante una de sus pocas presencias dentro del área rival. Gracias a un envío aéreo, y con una resolución digna del fútbol playa, dejó el balón servido con un pase desde el pecho para que Abel Ruiz se estrenara como goleador en el club catalán y pusiera el momentáneo 3-0.

Sin embargo, ocho minutos después, un balón dividido ocasionó un choque entre Herrera y un futbolista rival, el cual provocó la intervención del cuerpo médico del equipo. El mediocampista se levantó por su propia cuenta, pero inmediatamente fue sustituido por Oriol Romeu.

Durante la rueda de prensa no se le preguntó a Míchel sobre el estado físico de Yangel Herrera y el Girona no ha emitido ningún comunicado, por lo que no se sabe el status de su estado físico.

Escrito por: Andrés Yépez (@andress_yepezz)