Gladiadores de Anzoátegui consiguió su cupo a la final de la Superliga Profesional de Baloncesto, instancia donde enfrentará a Guaiqueríes de Margarita y donde tendrá la oportunidad de convertirse en bicampeón de Venezuela.

El plantel de Ronald Guillén arrasó en la temporada regular. Finalizaron el curso con un aplastante récord de 22 triunfos y apenas dos derrotas, a las que añaden una notable marca de +264 en la diferencia +/-. Dichos registros no solo fueron los mejores del Grupo I, sino que también fue el mejor de la tabla general.

Posteriormente, la buena racha se mantuvo en la fase final, donde nuevamente culminaron en la cima de la tabla con cinco victorias y dos derrotas. Sin embargo, se debe acotar que ambas derrotas acontecieron ante Guaiqueríes, su próximo rival en la final.

Gladiadores de Anzoátegui tiene a su disposición y en plenitud de condiciones a su quinteto titular. El mismo incluye las presencias de Michael Carrera, Gregory Vargas y a los importados Malik Dime, Durrell Summers y Adonys Henríquez.

Asimismo, en este bloque no se debe olvidar las irrupciones de Juan De Jesús, Windi Graterol, Luis Duarte, José Materán y Anthony Pérez. A excepción de Duarte, todos los jugadores venezolanos mencionados son parte del ciclo de la selección nacional por lo que el equipo cuenta con el roce suficiente para completa el Back to Back.

Escrito por: Andrés Yépez (@andress_yepezz)